Boca avanzó en la Copa Argentina con un gol polémico

Derrotó a Santamarina. El tanto de la victoria lo convirtió Cristian Pavón, a los 32 del complemento, en posición adelantada.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2016 - 00:00

Sin sobrarle demasiado, pero imponiendo su categoría, Boca Juniors se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Ramón Santamarina por 2 a 1, con un gol polémico, en el estadio de Formosa, y ahora se cruzará con Lanús en la siguiente ronda.

Los goles de Boca fueron convertidos por el delantero Darío Benedetto, de cabeza, a los 17 minutos del primer tiempo, y Cristian Pavón, a los 32 del complemento, este último en posición adelantada.

El equipo tandilense había logrado la transitoria igualdad merced a un tremendo zapatazo de Martín Michel, a los 27 de la segunda mitad.

En el inicio del partido Boca presionó en la mitad de cancha, con Zuqui y un Tevez muy movedizo, para poder asistir y juntarse con Pavón y Benedetto, quienes tuvieron a mal traer a la última línea del conjunto tandilense.

La mejor rotación de Boca, con un Peruzzi muy activo para pasar de sorpresa al ataque, pero no obstante las acciones ante los arcos no fueron tan notorias.

Solo a los 14 un remate desde afuera de Benedetto encontró al arquero Papaleo muy bien posicionado para enviar el balón al córner.

Pero sobre los 17 y tras varios rebotes en el área, Fabra envió un centro desde la izquierda y Benedetto saltó solo en el área para establecer el 1 a 0.

Santamarina siguió con su libreto de refugiarse en su campo y salir veloz de contragolpe, en la medida de lo posible, con Michel de única referencia clara y constante.