Un globo de Google cayó en campo de Alejandra Maglietti

Los restos del aparato siguen en la estancia de la familia de la modelo. Se trata del proyecto Loon, del gigante de internet.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2016 - 00:00

Un globo del proyecto Loon de la compañía Google cayó unos 5 kilómetros "campo adentro" en la estancia "Monte Claro", en Formosa, lo que provocó la sorpresa de varios vecinos que avisaron al propietario, Alfredo Maglietti, padre de las modelos Alejandra y Juliana, que encontró los restos.

Los campesinos del establecimiento rural se sorprendieron al ver caer el viernes "una cosa rara" y le avisaron al propietario y al llegar al lugar se encontraron "con los restos del experimento Loon, de la empresa Google", contó Alfredo Maglietti.

Maglietti dijo que su hijo Daniel se comunicó "por teléfono con un número de Google que aparece en uno de los aparatos encontrados". Además, señaló que desde la empresa "se pusieron contentos y prometieron volver a comunicarse".

"Encontramos baterías de litio, antenas, el globo sin gas y elementos electrónicos" ante la sorpresa de los baqueanos que "vieron caer una cosa del cielo", agregó el productor agropecuario.

El establecimiento rural "Monte Claro" está a unos 40 kilómetros al oeste de la capital formoseña, por la ruta nacional 81, a la altura del paraje Mariano Boedo.

Google es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Los globos "generadores de internet" del proyecto Loon de Google actúan como torres de comunicación, que se mueven con el viento y vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la tierra, en la estratósfera y están en un período experimental.

Fotos: Télam