Pérez: "No tengo más oportunidades, que vayan al paro"

El presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA puso un ultimátum a los clubes que no quieren iniciar el campeonato a partir del viernes. "Me quieren llevar puesto", afirmó.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2016 - 00:00

El titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, aseguró que "no tiene más posibilidades" de maniobra en torno al comienzo de los torneos de fútbol y dependerá de la voluntad de la dirigencia, en tanto admitió que hay gente que se lo quiere "llevar puesto".

"Yo no tengo más posibilidades de hacer más nada. Si arranca, arranca y si no arranca será un problema que se verá cómo hacemos", sostuvo sobre la indefinición del comienzo de los torneos ante el reclamo de más fondos por parte de dirigentes, que hoy tendrán nuevas reuniones.

Pérez de esa forma dejó en claro que esperará una definición de la dirigencia que se niega a empezar los torneos y la posición de los futbolistas convocados para mañana con Agremiados.

La agenda oficial daba cuenta que el viernes próximo debería empezar el campeonato de Primera División El empresario cordobés confió que entre los fundamentos de esa dirigencia del Ascenso fue que no pueden afrontar los pagos de los sueldos de los futbolistas y que ofreció que le den "la cuenta de los jugadores y depositarles el sueldo".

"Tampoco sirve, me van corriendo el arco y no la podés meter nunca", lamentó.

Los dirigentes del Nacional se niegan a dar a conocer las cifras de los sueldos. Ayer, el boquense Daniel Angelici resaltó que hay jugadores de esa categoría que ganan más de 100 mil pesos.

Al ser consultado por radio Mitre, si había dirigentes que se lo quieren "llevar puesto", Pérez respondió: "claro que si...molesta..es un sillón muy preciado y en muchos casos ya estaban sentados ahí".

Pérez aseguró que no claudicará en cumplir con el "compromiso" que asumió de "normalizar" la AFA y modificar los estatutos y dejó en claro que para nada habrá elecciones en 90 días como quieren sectores de la dirigencia.

Pero también avanzó, como ayer, sobre la dirigencia que buscó posicionarse tras la muerte de Julio Grondona.

Lo hizo al sostener que en su momento se "asignaron mal 540 millones de pesos".

"En este año y medio hubo dos divisiones, contiendas políticas, y se asignaron dineros con distintos motivos. Unos asignaban unas personas y otros asignaban a otros y no le importaba a nadie a la AFA", sostuvo y recordó que "hay 14 procesados" en referencia a una causa de supuesto desvío de fondos con origen público.

Pérez advirtió el "grave riesgo" de algunos dirigentes que "toman con sonrisa el tema de la FIFA Y la CONMEBOL y no se dan cuenta dónde vamos a parar".

"Con lo que pasó acá sino en FIFA también, todos se cuidan la espalda y nadie quiere complicaciones", avisó sobre el riesgo de seguir con los desmanejos. "Uno escucha -agregó- y me parece fuera de lugar, que quieren en 90 días elecciones y no se dan cuenta de dónde estamos parados".

Insistió con las deudas de los clubes a la AFA en más de 1.100 millones de pesos y "juicios para hacer dulce de leche".