Paro docente: "No habrá reapertura de paritarias"

Así lo afirmó el ministro de Educación, Esteban Bullrich. "Los aumentos salariales han sido significativos", dijo.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2016 - 00:00

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que "no habrá reapertura de paritarias", como pretenden los docentes, ya que -destacó- "los aumentos salariales han sido significativos".

De este modo, Bullrich cuestionó el paro que mañana llevarán adelante los maestros, que reclaman volver a discutir salarios.

"No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde julio", enfatizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Bullrich recordó que "en el acuerdo que firmamos este año (con los maestros) se fijó una cláusula de aumento automático para de junio, septiembre y enero próximo, porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo vital y móvil".

En función de esa cláusula, en enero de 2017 el aumento salarial para los docentes trepará al 50%, según indicaron fuentes oficiales.

Los gremios docentes llevarán a cabo mañana un paro nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria y la "grave situación educativa" por la cual atraviesa el país.

La medida de fuerza es convocada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), mientras ya aseguraron que se sumarán a la huelga el sindicato de docentes de CTERA, que es el mayoritario del sector, y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

En este marco, Bullrich encabeza este martes el VI Encuentro del Consejo Federal de Educación, que terminará mañana, en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.