Son 4 los funcionarios suspendidos de la Aduana

El de más alto cargo es Pablo Allievi, que se desempeñaba como subdirector general de Control Aduanero. La decisión se tomó tras el despido del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2016 - 00:00

Cuatro funcionarios de la Aduana fueron separados de sus cargos tras la denuncia del Ministerio de Seguridad por supuestas irregularidades en ese organismo.

El de más alto cargo es Pablo Allievi, subdirector general de Control Aduanero. Los otros tres funcionarios separados de sus cargos fueron Edgardo Paolucci, director de fiscalización y operativa aduanera; el coordinador y supervisor Carlos Linsalata y Gustavo Mariezcurrena, a cargo de la oficina fiscalización y operativa aduanera.

De esta manera se suman al jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien fue removido de su puesto por orden del presidente Mauricio Macri.

El fin de semana, la AFIP había resuelto suspender de su cargo a Gómez Centurión, quien sin embargo denunció ser víctima de una "operación" a la que vinculó directamente con el tráfico de efedrina realizada desde el aeropuerto de Ezeiza.