Analizaron cambio en el cuadro tarifario en reunión en la Rosada

El Presidente se reunió con el coordinador del Gabinete económico Gustavo Lopetegui y el ministro de Energía Juan José Aranguren. Buscan una salida al conflicto generado tras el fallo de la Corte.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde una extensa reunión con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para avanzar en la confección de un nuevo cuadro tarifario para los servicios de electricidad y gas.

Por alrededor de dos horas, el mandatario y el titular de la cartera energética analizaron cómo llevar adelante la suba de tarifas tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, según supo NA.

En ese sentido, el Gobierno dibuja un nuevo mapa de tarifas que sea regional, progresista y progresivo, a tres semanas de la realización de las audiencias públicas reclamadas por el máximo tribunal para el aumento en el gas.

Del encuentro también participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y el diputado del Parlasur y asesor presidencial en temas judiciales Fabián Rodríguez Simón.

Además, sorprendió la reaparición del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien había perdido terreno en el círculo íntimo del Presidente.