Identificaron al preso que amenazó a la gobernadora Vidal

Está alojado en la Unidad N°9 de la cárcel, en el sector de buena conducta. Su identidad no fue revelada. La había amenazado telefónicamente el domingo pasado.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2016 - 00:00

El gobierno bonaerense tiene identificado al preso que amenazó telefónicamente a la gobernación de María Eugenia Vidal el domingo pasado. Su identidad, hasta el momento, no fue revelada.

La comunicación —en total fueron tres llamadas, una de ellas de una mujer— fue hecha desde la Unidad 9 de la cárcel de La Plata. Según pudo confirmar Clarín, el preso se encuentra en un pabellón de buena conducta de esta penitenciaría.

El preso, ahora, será indagado por la fiscal que interviene en la causa.

La llamada anónima fue hecha a la línea 911, que amenazó la gobernación de la provincia de Buenos Aires. "Mañana te exploto la gobernación de María Eugenia Vidal", se escucha en el audio. Luego cortan la comunicación.



Mirá también: El audio de la amenaza contra la gobernadora María Eugenia Vidal

La amenaza fue recibida a las 18.30 del domingo, pero la requisa de los expertos en explosivos de la Policía se realizó ayer debido a que la mayoría de las dependencias de la Casa de Gobierno se encontraban cerradas el día del hecho.

Los llamados obligaron a ajustar las medidas de seguridad en el ingreso del edificio y la disposición de controles de seguridad en las oficina.