Se terminó la novela: confirman que vuelve el fútbol

El titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y los dirigentes de Primera y Ascenso finalmente llegaron a un acuerdo económico tras una reunión en AFA.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

El comienzo del fútbol de primera división quedó confirmado anoche, luego del acuerdo económico al que arribaron tras una reunión que encabezaron el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, dirigentes de la máxima categoría del fútbol argentino y del ascenso.

Si bien el ascenso recién dará a conocer la información tras un plenario a realizarse el miércoles, el certamen argentino dará inicio este viernes.

Pérez llegó a un acuerdo con los directivos, entre los que estaban el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de Lanús, Nicolás Russo, y de Primera B Nacional.

De esta manera, el canon que dará el programa Fútbol Para Todos se incrementará en este semestre de 900 a 1.250 millones de pesos, según confirmaron fuentes de AFA.

El acta compromiso ya fue firmada por los directivos de todas las categorías del Ascenso, aunque ad referendum de la aprobación de este miércoles en el plenario, algo que se da por descartado que sucederá.

Pese a la fumata blanca, se discutió mucho en AFA porque cada categoría intentó obtener mayores réditos y hasta un miembro del departamento de prensa de Viamonte 1366 tuvo que separar a Carlos Ahumada, presidente de Estudiantes de San Luis, y Bernardo Abruzzese, vice de Central Córdoba de Santiago del Estero, quienes estuvieron por tomarse a golpes de puño.

Pasadas las 21, se escucharon aplausos que salían desde el interior de una de las salas de reunión del tercer piso.

De confirmarse lo firmado, cada club de la B Nacional recibirá 1.500.000 pesos, 648.000 los de la B Metropolitana, 250.000 los de la Primera C y el Federal A, y 100.000 los de la Primera D.

Cada institución de la categoría más pequeña iba a percibir 70.000, pero se elevó en 30.000 la cifra ya que el resto divisionales aceptaron ser solidarias y en el plenario establecerán cuánto cede cada parte.

Además de estos aspectos económicos, se acordó reducir el costo de los operativos policiales en un 50 por ciento y los clubes que deban volar tendrán un descuento del 33 por ciento en sus tarifas.

Éste último aspecto fue pedido especialmente por la B Nacional, cuyas instituciones deben hacer una gran cantidad de viajes.

Por último, se estableció que hasta diciembre se dejará de hacer el plan de desendeudamiento y la cifra que percibirá cada club será neta.