Macri: "Salir de tantos años de populismo no es fácil"

El presidente se hizo presente en la apertura de la primera Jornada Nacional del Agro. "Queremos soluciones coherentes, de largo plazo, y para eso tenemos que seguir trabajando juntos", afirmó.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri ratificó que su Gobierno impulsará una mayor apertura de la Argentina al "intercambio de oferta" con potencias económicas y pidió a los empresarios locales discutir las cadenas de costos.

Abogó el Presidente por un mayor "intercambio de oferta" con la Unión Europea, los Estados Unidos, Japón y China para recuperar "mercados específicos" en los cuales colocar productos argentinos "con mayor agregado de valor" que los actuales.

"Tenemos que buscar que haya una mayor apertura y productos con mayor valor agregado de los que estamos exportando", dijo el jefe de Estado en la apertura de la Jornada Nacional del Agro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Al hablar de las cadenas de valor, Macri dijo que la Argentina tiene un problema está "atrapada" hace décadas entre aquellos países de ingresos medios, por lo que hay que generar más empleo de calidad, agregarle valor a aquellas materias primas que se están produciendo con alta eficiencia.

"Tenemos que visualizarnos de granero a supermerado y también ir hacia un mayor desafío productos de alta sofisticación que potencien las economías regionales", sostuvo y agregó que así se podrá "discutir cada costo en la cadena de valor, el camino de la capacitación y de la incorporación de tecnología".