Arroyo Salgado ordenó la extradición provisoria de Pérez Corradi a EE.UU.

La magistrada entendió que corresponde disponer la inmediata entrega provisoria del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez a ese país, bajo condición de que permanezca detenido en un establecimiento de máxima seguridad.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó la extradición provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a Estados Unidos, bajo la condición que permanezca detenido en un establecimiento de máxima seguridad.

En el marco del Incidente de Excarcelación formado en la causa por la extradición solicitada por Estados Unidos por un caso de drogas, la jueza resolvió revocar la resolución dictada el 18 de octubre de 2011, que había otorgado la libertada a Perez Corradi y en consecuencia, se ordenó su inmediata detención en su causa.

Vale recordar que Pérez Corradi está detenido actualmente a disposición de otros jueces en Argentina por el triple crimen de General Rodríguez y tráfico de efedrina a cargo de María Servini y muy cerca del juicio oral en una causa de lavado de activos derivada de la mafia de los medicamentos, que la lleva adelante Sebastián Casanello.

Ahora la jueza Arroyo Salgado, resolvió oficiar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación,a los efectos de poner en conocimiento lo resuelto a la canciller Susana Mabel Malcorra "en caso de estimarlo procedente de conformidad con sus atribuciones exclusivas y excluyentes de cualquier otra autoridad, disponga por la vía diplomática correspondiente la entrega provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a las autoridades de Estados Unidos que lo han requerido en el marco de este proceso".

Para ello, la magistrada puso como condición que el ex empresario farmacéutico permanezca detenido en una cárcel de máxima seguridad hasta su reintegro a la Argentina y que el Estado requirente asuma el compromiso de imprimir la mayor celeridad al proceso en el marco del que se resolvió su extradición.