Video: así fue el sismo en Italia

Las localidades más afectadas son Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto. Fue de 6,2º de magnitud.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

En Internet han aparecido videos que muestran los terribles efectos del devastador sismo de magnitud 6,2 en el centro de Italia que la madrugada de este miércoles ha dejado al menos 120 muertos, según la agencia italiana Ansa. Las localidades más afectadas son Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Encontrá más vídeos


En algunas de las imágenes se aprecia cómo las autoridades italianas llevan a cabo operaciones de rescate, mientras un tractor limpia las calles de escombros después de que el terremoto causara el derrumbe de edificios en la zona.

En otro video publicado en las redes sociales se aprecian coches dañados, varios de los cuales se encuentran bajo los escombros. Además, en los rostros de residentes locales se percibe la desesperación y shock tras el sismo.


"Ahora cuando ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, edificios que se vinieron abajo, personas atrapadas bajo los escombros, y no se oye la vida", dijo el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.

Un hombre es rescatado con vida de los escombros dejado por el terremoto en Amatrice, Italia, el 24 de agosto de 2016.Un hombre es rescatado con vida de los escombros dejado por el terremoto en Amatrice, Italia, el 24 de agosto de 2016.

El epicentro del terremoto se situó a unos 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, y se sintió fuertemente en Roma, la capital italiana. También se han registrado una serie de réplicas, una de ellas de magnitud 5,4.

Encontrá más vídeos