Polémica en Boca: ¿La Bombonera cambia de nombre?

El presidente Daniel Angelici reconoció que tiene una oferta sobre la mesa de entre 5 y 10 millones de dólares por año de una empresa china para modificar el nombre del mítico estadio.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente Daniel Angelici reconoció que tiene una oferta sobre la mesa de entre 5 y 10 millones de dólares por año (en un contrato que duraría diez temporadas) de una empresa de origen chino para cambiarle el nombre a la mítica Bombonera.

En esta oportunidad, el presidente del club xeneize no tendrá la última palabra, ya que su mandato finaliza antes que esta eventual unión con la empresa asiática. Por lo tanto, el tema deberá ser tratado en la Asamblea de Representantes. Además, se baraja la posibilidad de crear un plebiscito para escuchar la opinión de los simpatizantes.

El estadio es algo sensible para los hinchas, ya que algunos consideran que el espacio que aporta es poco y debiera crearse una nueva. Mientras que otros, más conservadores, no quieren saber nada con la chance de que le toquen su "templo sagrado". Por supuesto, pasará algo similar con la variante del nombre de la cancha.

Igualmente, en Europa, el tema no es para nada tabú y es un recurso muy utilizado por varias instituciones. Por ejemplo, Arsenal percibe cerca de 34 millones de dólares por tener como casa al Emirates Stadium, y Wolfsburgo unos 23 millones por el Volkswagen-Arena. Es más, en la Bundesliga, 14 de los 18 equipos de la Primera División adoptaron esta iniciativa.

Otra entidad argentina que atraviesa la misma disyuntiva que Boca es River, según aseveró hace unos días el propio Rodolfo D'Onofrio. "Es un escenario posible… Hay que mantener planteles de mejor nivel para hacer competitivo al fútbol argentino y si bien no hay nada concreto, tenemos conversaciones permanentes. Hay que potenciar el marketing", explicó el mandatario.