Cayó la “doctora Teresa”, médica falsa de Villa Lynch

Una mujer de 61 años fue detenida acusada de ejercer la medicina en forma ilegal, con título falso y el número de matrícula de un médico fallecido.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

Una mujer de 61 años fue detenida en el partido bonaerense de San Martín acusada de ejercer la medicina en forma ilegal, con título falso y el número de matrícula de un médico fallecido.

"La doctora Teresa", como era conocida, fue apresada en una casa de la calle Rivero al 4500, en la localidad de Villa Lynch.

Según fuentes policiales, los agentes de la Bonaerense secuestraron en el operativo "dos sellos, 10 recetarios en blanco, medicamentos varios, equipos médicos, facturas por tratamientos a personas particulares y de pacientes en geriátricos e internaciones domiciliarias".

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una empleada de una empresa de internación domiciliaria que, luego de contratar los servicios de la acusada, detectó ciertas irregularidades en el desempeño de su profesión.

Entonces se determinó que "la doctora Teresa" no estaba registrada en el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y que la matrícula con la que ejercía su trabajo pertenecía a un médico fallecido en 2006.

Por lo tanto, policías de la comisaría tercera de Villa Lynch la arrestaron y la pusieron a disposición de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de San Martín.