Homenaje a famosos folcloristas en su día

El chaqueño Palavecino, Los Tekis y Horacio Guarany, entre otros, fueron distinguidos por su trayectoria en la Cámara de Diputados.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

Referentes de la música folclórica fueron homenajeados por la Cámara de Diputados de la Nación, en el Día Internacional del Folclore.

“Estamos muy contentos, la verdad que es un reconocimiento para todo el folclore argentino”, expresó Walter Sader, de Los Tekis.

“Se trata de un reconocimiento que lo entrega la Cámara de Diputados. Es un proyecto muy lindo y, para nosotros, super importante”, completó el guitarrista.

Las distinciones fueron entregadas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, por el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y los legisladores Héctor Baldassi y Pablo Torello.

También fueron agasajados referentes de la música nacional de todo el país como Sergio Galleguillo; Las Voces de Orán; el Chaqueño Palavecino; Horacio Guarany; Los Carabajal; Peteco, Cuti y Roberto Carabajal; Los Nocheros y otros grandes referentes de la música tradicional.