Gobierno anticipó cambios en tarifas y en Ganancias

Lo anunció Marcos Peña. El Gobierno presentó un proyecto para modificar las escalas del Impuesto. Además, reorganizó el esquema de actualización en los servicios públicos.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

El Gobierno enviará en septiembre al Congreso el proyecto de ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, confirmó hoy jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la cámara de Diputados.

El funcionario dijo a la iniciativa busca que se implemente "un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral", afirmó.

"El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas", precisó el funcionario sobre la iniciativa que sería discutida este año pero entraría en vigencia recién en 2017.

La última modificación de Ganancias tuvo lugar el 18 de febrero, cuando el presidente Mauricio Macri determinó la suba del mínimo no imponible por decreto en el marco de la Ley de Emergencia económica vigente desde 2002.

Desde esa modificación, un trabajador soltero pasó a estar alcanzado por el tributo a partir de un salario neto mensual de 18.900 pesos, mientras que el piso para uno casado con dos hijos se elevó a 25.000 pesos.