Gómez Centurión: ordenan secuestrar sus computadoras

El magistrado dispuso un procedimiento en marco de la investigación que comenzó con denuncia del Ministerio de Seguridad y que derivó en la remoción e imputación del jefe de ese organismo.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

El juez Lijo ordenó secuestrar agendas y computadoras de Gómez Centurión

El magistrado dispuso un procedimiento en el marco de la investigación por irregularidades que comenzó con una denuncia del Ministerio de Seguridad y que derivó en la remoción e imputación del jefe de ese organismo, Juan José Gómez Centurión.

En ese sentido, el magistrado ordenó un operativo en la Aduana, con el objetivo de secuestrar dos computadoras y agendas de la secretaría privada de Gómez Centurión.
Fuentes judiciales informaron que el juez Ariel Lijo busca conseguir los números telefónicos de las personas mencionadas en la denuncia que hizo la cartera que conduce Patricia Bullrich, entre ellos el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", el otro imputado en la causa.

El magistrado realizará un cruce telefónico para buscar conexiones con la información de los audios adjuntados a la denuncia.
El juez ya había cursado un pedido a varios organismos públicos, como AFIP y la UIF, para que envíen datos de los denunciados. Antes, Lijo había solicitado el secuestro de los videos de las cámaras de seguridad del shopping Design, en Recoleta, donde supuestamente Gómez Centurión mantuvo una reunión con "Cuqui" Barreiro Laborda.

Una vez consumada su salida, Gómez Centurión aseguró que es inocente y apuntó a las mafias enquistadas en la Aduana. "Yo sabía que ir contra ellos iba a traer consecuencias", señaló.