Denuncia penal a piqueteros de AU Bs. As. - La Plata

El Ministerio de Seguridad hará presentación penal para que se investiguen los ataques a varios automovilistas que circulaban por la autovía Buenos Aires – La Plata que cortó la CTD Aníbal Verón.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00

El Gobierno denunciará a los piqueteros que destrozaron vehículos a piedrazos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el accionar de la Gendarmería, que desalojó la autopista con balas de goma, mientras recibía piedras y palos arrojados por los manifestantes.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad aseguró que, "luego de la negativa" de los piqueteros "a despejar la zona, Gendarmería Nacional Argentina actuó, desalojando a los manifestantes y notificando de la situación a la Unidad Fiscal de Investigación".

"Los manifestantes arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, quienes, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos. Es por ello que el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, realizará una denuncia penal para identificar y sancionar a cada uno de los responsables", concluye el comunicado.

El corte de la autopista se produjo a la altura de Dock Sud,al mediodía, y culminó cerca de las 15, cuando la Gendarmería avanzó sobre los manifestantes y los expulsó de la calzada. La autovía es jurisdicción federal, por lo que el Ministerio de Seguridad se encargó de dirigir el operativo de la Gendarmería.
La llegada de los uniformados a la autovía se produjo luego de que al menos dos vehículos recibieran piedrazos que destrozaron sus vidrios. Uno de los automovilistas que transitaban por el lugar contó que los piqueteros no sólo agredieron, sino que les robaron a algunos conductores.

El desalojo se produjo luego de un breve diálogo entre el encargado del operativo y un representante de los manifestantes, pertenecientes a la CTD-Aníbal Verón. Si bien los piqueteros dijeron que se retirarían a las 15, minutos antes la Gendarmería avanzó y se produjo el desalojo.