YouTube: respuestas a frases machistas de #NiUnoMenos

Un video refleja la realidad que se vive en el Perú sobre la violencia de género. Miralo en el interior de la nota.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00

Después la marcha #NiUnaMenos, grupos de Facebook y YouTube crearon #NiUnoMenos, un evento que busca demostrar que los hombres también sufren violencia. Sin embargo, muchos de ellos solo pertenecen a esta campaña para mofarse de la iniciativa que busca eliminar la violencia hacia la mujer.

En YouTube se han compartido imágenes de hombres que han sido "maltratados" por sus parejas. Estos sujetos afirman que las mujeres deberían pagar sus tragos, no rechazar a sus amigos y cocinar como sus madres.

En YouTube, el canal El Diario de Curwen realizó un video en el que con estadísticas sobre la violencia contra la mujer demuestra que los pedidos que hacen los hombres son nada a comparación de lo pasan millones de peruanas día a día.

"Al día 139 mujeres son agredidas en sus propias casas, pero yo quiero marchar porque ella no pagó la cuenta en la pollería", dice de manera sarcástica uno de los jóvenes en el video de YouTube.

Según se explica en el video de YouTube, en caso de feminicidio, el 57% de mujeres fueron asesinadas por sus parejas y el 26% por sus ex parejas. La mayoría de los agresores fueron puestos en libertad.

"Concluimos que 20 mujeres son violadas al día. Esta cifra se basa solo en los abusos denunciados. Podría ser el doble, pero a mí me parece gracioso burlarme y decirte que no soy tu juguete sexual", añadió otro muchacho en el video de YouTube.

"Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pagó su cerveza en la fiesta. Somos el segundo país con la mayor taza de feminicidios en Latinoamérica. Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate. Tus chistes no sirven de nada", concluyó el 'youtuber' peruano Curwen.

La marcha contra la violencia de género "Ni Una Menos" se realizó el sábado 13 de agosto con la participación de miles de personas. La movilización pacífica tuvo como punto de encuentro el Campo de Marte y comenzó a las 3:30 p.m. Recorrió la Avenida de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Wilson, Nicolás de Piérola, Abancay y Miguel Grau hasta el Palacio de Justicia.

Encontrá más vídeos