"Luifa" Galesio fue el ganador de Gran Hermano 2016

El cordobés derrotó con más del 60% de los votos a Ivana Icardi. Ambos habían calentado la pantalla con sus encuentros en las últimas semanas.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00

Luis "Luifa" Galesio resultó anoche ser el ganador del reality Gran Hermano 2016 al imponerse en la final con la mayoría de los votos a Ivana Icardi, hermana del delantero Mauro Icardi del Inter italiano y cuñada de Wanda Nara.

El ganador se impuso con el 60,15 de los sufragios contra un 39,85 por ciento de los votos que cosechó Ivana, sobre un total de más de 500 mil sufragios.

Luifa, oriundo de Córdoba, había sido eliminado del certamen en una nominación telefónica en julio pasado, pero una semana después el mismo público lo eligió con más del 70 por ciento de los sufragios para que vuelva a la Casa de Gran Hermano, en una votación entre todos los participantes que habían quedado afuera del reality que se emitió por América.

Ambos finalistas se encargaron de calentar la pantalla con algunos encuentros calientes durante las últimas semanas.

Además, al flamante ganador fue denunciado en la TV por su exmujer Romina Campos Olave, prima del cantante fallecido Rodrigo Bueno, quien dijo que lo había denunciado por violencia de género y lo acusó de no pasarle la cuota alimentaria a su hija.

Como detalle de ambos finalistas, Ivana Icardi estuvo los 99 días que duró el reality sin salir de la Casa.

Las redes sociales palpitaron minuto a minuto la definición del ciclo, a tal punto que en Twitter se convirtió rápidamente en Trending topic con el hashtag #GH2016LaFinal.

Allí los tuits celebraban o criticaban la salida de cada uno de los cinco finalistas, además de subir fotos del reality.

La primera en salir de la Casa de los cinco finalistas fue la marplatense Yasmila Mendeguía, quien cosechó el 7,05 por ciento de los votos del público y como premio consuelo recibió un contrato para ser panelista del programa Infama.

Su llegada a la final la consiguió luego de loos idas y vueltas amorosos con Luifa y Patricio, con quien se reencontró al salir del reality y hubo pedido de disculpas mutuo tras encontronazos cuando él quedó eliminado.

Posteriormente, se fue Leandro "El Tucu" Robin, quien quedó cuarto al cosechar 13 por ciento de los votos y recibió una gran sorpresa al ser recibido por Jorge Rial, ya que grabará un CD con su música (folclore) y un contrato de exclusividad con Universal Music.

"Estoy súper feliz", señaló "El Tucu", quien era uno de los candidatos a ganar el reality.

Luego llegó el turno de irse de Mauricio "el Gringo" Guirao, quien obtuvo el 18,13 por ciento de los votos y dejó así la Casa con los dos grandes candidatos, Luifa e Ivana Icardi.

Su premio lo recibió mientras competía en el reality y por el cual había ingresado: lograr la adopción de su pequeño hermano.

El cierre de Gran Hermano 2016 marcó también la despedida como conductor del mismo de Jorge Rial, luego de hacerlo en siete emisiones durante los últimos años.

"Personalmente creo que Gran Hermano es un programa que va a seguir muchísimo tiempo, no se va a agotar nunca. Seguramente el año que viene vendrá una nueva edición. Pero yo siento que todo programa necesita un recambio de algún lado", reveló Rial en declaraciones realizadas en su programa de Intrusos por América.

Además, prosiguió: "El recambio no viene desde adentro en Gran Hermano, por ahí la renovación tiene que ver con quien comunica, quien entra a la casa, quien lleva el timón en las galas. Me tocó a mí durante los últimos 6 años".

"Personalmente le diré adiós a Gran Hermano. Hay una nueva generación de conductores muy preparados para reemplazarme. Vienen con todo y pueden mejorar este producto muchísimo", sostuvo.