Detienen a presuntos asesinos del hijo de dirigente massista

Las aprehensiones se produjeron en Monte Chingolo. Los imputados fueron identificados como Nicolás Santillán, alias "Chaparrón", de 18 años, y Jonatan Maidana, conocido como "Mono", de 23.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00

Los dos presuntos asesinos de Nicolás Gamboni, hijo de la dirigente massista de Lanús Claudia Serapio, fueron detenidos luego de que se realizaran cuatro allanamientos en la localidad de Monte Chingolo.

Los imputados fueron identificados como Nicolás Ezequiel Santillán, alias "Chaparrón", de 18 años, y Jonatan Maidana, conocido como "Mono", de 23. El primero sería el autor material del hecho, mientras que al mayor se le imputa la participación en el asesinato. Ambos cuentan con antecedentes.

En el marco de estos operativos fueron secuestrados dos motocicletas y un revólver, elementos que se cree que pudieron haber sido utilizados en el asesinato.

El asesinato de Nicolás Gamboni ocurrió el pasado 19 de agosto. Esa noche, el joven caminaba escuchando música con los auriculares colocados y fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola para robarle el teléfono celular.

En esas circunstancias, aparentemente la víctima comenzó a forcejear con uno de los ladrones, éste le disparó un tiro en el cráneo, tomó su teléfono marca iPhone y escapó con su cómplice a toda velocidad.