Gas: cómo le devolverán a los que pagaron con aumento

El Gobierno reglamentó el regreso al viejo esquema tarifario vigente hasta el 31 de marzo. También se instruyó a las prestadoras a acreditar los montos abonados en exceso.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00

El Gobierno dispuso hoy que las empresas distribuidoras de gas apliquen los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo último para usuarios residenciales, hasta tanto se apruebe un nuevo esquema de aumentos.

Así quedó establecido a partir de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Instruir a las prestadoras del servicio público de distribución de gas por redes de todo el país que a los efectos de la facturación a los usuarios residenciales por los consumos registrados a partir del 1° de abril de 2016, apliquen los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016", según el texto oficial.

"Con relación a los montos abonados en exceso por los usuarios deberán ser acreditados comenzando en la primera factura que se emita a partir de la fecha y en las siguientes facturas, hasta reintegrar por completo la diferencia correspondiente", se dispone.

Además, se establece que "por el término de sesenta días corridos" desde este jueves las distribuidoras no podrán aplicar los mecanismos de notificación de deuda previo al corte de suministro por falta de pago respecto de la facturación de consumos realizados a partir del 1 de abril de 2016.