Italia: rescatan niña tras estar 16 horas bajo los escombros

La pequeña había quedado atrapada bajo los restos que quedaron de su casa.
Jueves 25 de agosto de 2016
Una niña de 10 años fue rescatada con vida y en buenas condiciones luego de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en Pescara del Tronto, una de las localidades mas afectadas por el terremoto que se produjo el centro de Italia.

Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos. En la misma casa, pocos minutos más tarde se recuperaba el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años, según informaron a los medios fuentes de los equipos de socorro.

Por el momento son 247 las víctimas que ha causado el fuerte terremoto de las 3.36 local (8.36 de Argentina) con epicentro Accumoli y de cuatro kilómetros de profundidad.

Entre los heridos hay más de 368 heridos. "Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos, nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos", dijo entre lágrimas la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin.