"Necesitamos un acuerdo con empresarios y sindicatos"

El jefe de Gabinete aseguró ante diplomáticos, políticos y hombres de negocios que la Argentina "vive un clima de libertad". “Estamos logrando bajar la inflación, cosa que habíamos prometido”, dijo.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la Argentina "vive un clima de libertad", al comparar ante hombres de negocios, políticos y diplomáticos la situación del país durante el kirchnerismo con las políticas aplicadas en el gobierno de Mauricio Macri, y señaló que a la inflación "no la generan los empresarios, sino el Estado".

"Estamos logrando bajar la inflación, cosa que habíamos prometido. Y también hay que destacar el coraje del Presidente, que se plantó frente a una visión bastante generalizada en la Argentina, que decía que el responsable de la inflación era el empresario.

El Presidente pensaba que la inflación la generaba el Estado y dijo: yo la voy a resolver", les dijo Peña a los empresarios reunidos en el Alvear Palace Hotel, donde se realizó el 13º Consejo de las Américas, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En ese marco, Peña señaló que durante el kirchnerismo "en la Argentina se vivía con miedo a lo que iba a pasar en el futuro y a opinar libremente por temor a lo que podía pasar" y que ahora "se vive una realidad distinta".

"El cambio no es fácil, implica salir de la comodidad, plantearse desafíos, trabajar, esforzarse", definió Peña y señaló que otro pilar del gobierno de la alianza Cambiemos es "decir la verdad, escucharnos, no agredirnos, ir al mundo y decir que la Argentina está para ser protagonista del siglo XXI".

"Lo que vivimos en los últimos años no creemos que sea la raíz de nuestro problema, sino un síntoma de nuestro problema. Creemos que el miedo es lo que germina el autoritarismo, no la confianza.

Son los liderazgos temerosos los que se encierran en sí mismos y empiezan a atropellar a todo el mundo y a las instituciones", aseveró el jefe de Gabinete de Ministros.

Para el funcionario, la sociedad hoy vive "claramente un clima de libertad, que se expresa en los medios y día a día en la calle".