Messi, autor del mejor gol del año

La UEFA informó que el gol de la Pulga ante la Roma durante la fase de grupos de la última Champions League fue elegido luego de recibir 73.331 votos, el 34% de los votantes que participaron a través de la web.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) informó en la previa de la elección al mejor jugador de la temporada, que por segundo año consecutivo un gol de Lionel Messi fue elegido como el mejor gol en ese continente.

El tanto de "La Pulga", quien no se encuentra entre los candidatos a mejor jugador de Europa, recibió 73.331 votos, el 34 por ciento de los votantes que participaron a través de la web.

El gol elegido se dio durante la fase de grupos de la última Champions League ante la Roma de Italia, en el Camp Nou: luego de una doble pared en la que participaron el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, tras lo cual Messi al área y picó el balón ante la salida del arquero.

Es la tercera vez que un tanto del argentino es elegido el mejor de Europa, ya que lo obtuvo en 2007 y el año pasado, en una recordada jugada en la que dejó tirado con un enganche al defensor del Bayern Münich, Jerome Boateng.

Un gol del portugués Ricardinho, en fútbol sala, y otro del suizo Xherdan Shaqiri completaron el podio de los mejores goles de Europa, mientras que Gonzalo Higuaín terminó en el noveno lugar gracias a un tanto anotado para el Napoli durante la Europa League.Encontrá más vídeos