Secuestro extorsivo a un comerciante: dos detenidos

Los delincuentes lo maniataron y lo mantuvieron cautivo en su camioneta. Pedían $200 mil, pero la Policía Federal logró liberar a la víctima.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00

Un comerciante del barrio Nueva Pompeya, en Capital Federal, fue víctima de un secuestro extorsivo. Los delincuentes lo mantuvieron cautivo dentro de su camioneta y le reclamaban $200 mil para su liberación.

El calvario comenzó en la avenida Perito Moreno al 800, en donde el dueño de una mueblería fue sorprendido por los dos secuestradores armados, quienes lo maniataron con precintos y lo subieron a su camioneta.

Allí comenzó la extorsión: los delincuentes hicieron por lo menos una llamada a familiares pidiendo $200 mil para liberar a la víctima, indicaron fuentes policiales.

La familia del comerciante denunció lo ocurrido a la Policía Federal, que activó el protocolo de secuestro extorsivo. El operativo culminó alrededor de las 20, cuando un móvil de la División Sustracción de Automotores detectó la camioneta denunciada en el Bajo Flores, cerca de la cancha de San Lorenzo.

Los efectivos interceptaron el vehículo y lograron detener a los dos secuestradores, evitando el pago del rescate. Además, lograron rescatar en buen estado al comerciante.