Los estudiantes que se vistieron de nazis serán sancionados

La directora del Colegio Alemán de Lanús, Silvia Fazio, dijo que se trata de un hecho “repudiable” y adelantó que los alumnos “van a tener que poner en acción las disculpas”. En VIDEO, la entrevista con Radio Latina.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00

En su viaje de egresados a Bariloche, los alumnos del Colegio Alemán de Lanús decidieron ir a una de sus últimas fiestas disfrazados de nazis. Las esvásticas y los bigotes que llevaban pintados causaron una reacción inmediata: estudiantes del colegio ORT solicitaron que fueran echados de la disco y una pelea comenzó en el lugar.

Esta mañana, la directora del Colegio Alemán, Silvia Fazio, se mostró avergonzada de que un grupo de sus alumnos haya ido a bailar con semejante simbología y prometió que tomarán medidas disciplinarias contra los involucrados.

"A veces los adolescentes actúan de esta manera. No los voy a justificar porque es un hecho absolutamente repudiable. Tengo sensaciones de angustia, enojo e impotencia porque no los tengo acá y no les puedo preguntar qué se les cruzó por la cabeza", dijo la mujer.

Luego, agregó: "Ellos son mis alumnos y vamos a actuar conforme a esto. Tendrán que hacer una acción para reparar los daños. Para mí el perdón acá no alcanza. Van a tener que poner en acción las disculpas. La escuela está muy comprometida con este tema. Ahora voy a comunicarme con el director de la ORT. Sé que se pidieron disculpas, pero nunca debió haber pasado esto. Apuntamos a que reflexionen y reparen este daño. Queremos una real muestra de arrepentimiento".

Encontrá más vídeos