Malevo volvió a brillar en America's Got Talent

El grupo de malambo argentino llegó a cuartos de final en el reality americano, y Simon Cowell les auguró un futuro en Las Vegas.
Jueves 25 de agosto de 2016

Malevo, el grupo de folklore argentino que sorprendió a todos en el reality norteamericano America's Got Talent volvió a brillar en cuartos de final de la competencia, y los jueces quedaron maravillados con los "gauchos sexies".

A tal punto impresionó con su show de malambo el grupo que Simon Cowell, integrante del jurado del show de talentos y uno de los productores más importantes del globo pronosticó que los folkloristas liderados por Matías Jaime tendrán su propio show en Las Vegas en un par de años.

Malevo, recordemos, está formado por Matías Jaime (27), de Lomas de Zamora; Adrián Saldivia (27), de Gral. Pacheco; Marcos Olivera (26), de La Matanza; Matías Rivas (28), de Lanús; Nicolás Morales (23), de Pablo Nogués; Leandro Palavecino (20), también de Lomas; Alejo Acosta (17), de Merlo; y Sebastián Marcos (42), el más veterano y último malambista en sumarse a Malevo por su inglés fluido, interlocutor del grupo en America’s Got Talent.

"Todos arrancamos en un ballet de barrio, con un grupo donde te enseñan los primeros pasos, coreos y zapateos básicos. Del ambiente de festivales y peñas barriales pasamos al mundo de las competencias de ballets: Cosquín, Laborde, de donde sale el campeón nacional de malambo", cuenta Jaime.

"Quise romper con la estética del malambo convencional. Porque entendemos qué es folclore. Pero la gente afuera no entiende. Y juzga lo que ve. En Estados Unidos no entienden que el malambo es parte de la tradición argentina, que se visten de cierta manera. Para ellos es un show", agrega.

"Nosotros ya ganamos el reality. Haber ido ahí, que la gente conozca el malambo, que el país esté hablando, ya está. Ganar sería un broche de oro y una manera de seguir abriendo puertas de laburo. Mi sueño siempre fue andar por el mundo con mi compañía, trabajando tranquilo. También me gustaría que los chicos que apostaron conmigo puedan tener un mejor pasar con el baile. Porque con el arte nunca se sabe. Una vez un músico me dijo: 'Mirá, en esta carrera, hoy te comés el pollo, y mañana te comés las plumas'. Y es verdad", concluye.

La gran final de America's Got Talent será el 13 de septiembre