Piden indagar a Lázaro Báez en causa por evasión impositiva

El requerimiento lo hizo el fiscal de Bahía Blanca Antonio Castaño. Además, la medida alcanza a uno de los hijos del empresario santacruceño, imputado por asociación ilícita.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 00:00

En el frente judicial que enfrenta Lázaro Báez, la causa por "facturas truchas" que lo tiene como implicado en Bahía Blanca es una de las que más lo apremia. Las investigaciones realizadas por AFIP descubrieron maniobras que se habrían realizado en empresas ligadas a Austral Construcciones.

El fiscal Antonio Castaño solicitó hoy que se llame a indagatoria a Báez, detenido y procesado por lavado de dinero en el marco de la investigación por la "Ruta del dinero". El fiscal hizo lo propio con Martín Báez, uno de los hijos del empresario.

Castaño requirió además la declaración indagatoria de los empresarios bahienses Mauro, Franco, Enzo y Silvio Ficcadenti; de Denis, Jorge y Franco Ferreyra; y de Rogelio Chanquía, todos ellos imputados en el marco de la causa por presunta asociación ilícita para la confección de facturas apócrifas que tenían por objeto evadir impuestos.

Para el Ministerio Público Fiscal y por las maniobras realizadas, Austral Construcciones logró obtener ganancias por más de 20 millones de pesos.