Evitá que WhatsApp comparta tu número con Facebook

La nueva actualización paró las antenas de muchos usuarios, quienes se preocuparon por su privacidad. Mirá paso a paso cómo desactivalo.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 00:00

WhatsApp recibió una actualización que paró las antenas de muchos usuarios que se preocupan por su privacidad. La aplicación de mensajería más famosa del mundo y con más de mil millones de usuarios informó que compartirá el número de teléfono de las personas que la utilicen con Facebook, la compañía que la adquirió en 2014.

¿Para qué? Según informaron a través del blog oficial es para poder segmentar más los anuncios.

Sea como sea, hay formas de poder evitar y escapar a esta característica de los Términos y Política de Privacidad.

Pasos para desvincular Whatsapp de Facebook

La primera es que cuando aparezca en la pantalla la información sobre estas actualizaciones en la parte inferior habrá un mensaje en el que se podrá leer "Lee más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de Privacidad". Si se hace click ahí se podrá elegir que no se comparta la información.

Pasos para desvincular Whatsapp de Facebook

Y si aceptaste los nuevos términos, no hay problema. El usuario tendrá un mes para poder desactivarlos. Hay que ir a Configuración, después a Cuenta y finalmente desactivar la última opción, donde se leerá "Compartir información de mi cuenta".