La foto más triste: los separan tras 62 años de matrimonio

Dolor inmenso en imágenes que lo dicen todo. Como no había lugar para ambos en el asilo, la mujer fue llevada a otro sitio. GALERÍA.
Viernes 26 de agosto de 2016
Después de haber permanecido juntos 62 años, una pareja de esposos fue obligada a estar separada porque en el asilo donde se encontraban no hay espacio para los dos.

Triste historia. Anita, de 81 años, y Wolf Gottschalk, de 83, fueron forzado a separarse en enero último, tras décadas de haber compartido una vida juntos. Según cuentan sus familiares, cada vez que se encuentran lloran desconsoladamente, publicó el portal The Daily Mail.

Delicado estado de salud. El estado de salud de ambos es complicado, Wolf tiene problemas cardiacos y le diagnosticaron un linfoma, además de padecer de demencia, por lo que temen que se olvide de quién es su esposa. En tanto, Anita usa un marcapasos porque el estrés la ha llevado a estar casi inmóvil y utiliza un andador para movilizarse.

¿Cómo se conocieron? Ambos se conocieron porque sus familias vivían en el mismo edificio, en 1954 deciden casarse en Dusseldorf, Alemania, y producto de su amor tienen tres hijos. “Después de 62 años juntos, eran inseparables. Hacían todo juntos. Ellos lloran cada vez que se ven, es desgarrador", dijo su nieta, Ashley Bartyik, en su cuenta de Facebook, quien posteó una imagen de sus abuelos llorando, a la que llamó "la foto más triste".

Inician gestiones para juntarlos. A pesar de las dificultades, la familia inició gestiones para que puedan volver a estar juntos. Por su parte, las autoridades prometieron trabajar para ambos vuelan a ser inseparables. Gottschalk permanece en lista de espera para ser llevado al mismo asilo en el que está su esposa, pero no se sabe si el traslado se podrá concretar.