Tarifas: empresarios pymes anticipan "ola de amparos"

El vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Arturo Stábile, además advirtió que "muchos empresarios no lo pueden pagar".

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 00:00

El vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) Arturo Stábile, anticipó que las pymes presentarán ante la Justicia una "ola de amparos" para frenar el aumento del gas, ya que, advirtió, "muchos empresarios no lo pueden pagar".

"Hay muchos comercios e industrias que no pueden pagar las facturas de gas. En muchos casos hay pérdida de empleo, ajuste o cierre", alertó el dirigente.

Además, pronosticó "una ola de amparos" de comercios e industrias contra el ajuste tarifario.

Por caso, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó una acción de amparo colectivo ante la Justicia Federal, para frenar los aumentos en las tarifas de gas para "usuarios comerciales, industriales, de la producción y turismo de todo el país".

En declaraciones a radio Diez, Stábile reclamó para las pymes "el mismo tratamiento que se hizo con las tarifas domiciliarias", ya que ese sector quedó excluido del fallo de la Corte Suprema que frenó el incremento del servicio de gas.