Sobre las tablas: Conurbano

Es la octava obra de TSO y la segunda parte de un tríptico, compuesto por la ya estrenada C.A.B.A. e INTERIOR que será presentada en el 2017.
Viernes 26 de agosto de 2016

CONURBANO es una sensación histórica, el lugar que fuimos. Símbolo de la industrialización del país, su desguace, y el producto final de un espacio que quedo indefinido pero latente.


Desde la experiencia de vivir por parte del público, una boda es el paralelismo metafórico. Las acciones y performance, utilizan el hiperrealismo como eje motivador, tejen los hilos de la fundamentación trágica que conlleva en sí mismo este cinturón grueso y poblado.

El público en CONURBANO transitara todo el festejo, el espectáculo contempla una consumición dentro del valor de la entrada. Será una fiesta, como cierta época de nuestro país, una fiesta de CONURBANO.

CONURBANO es la octava obra de TSO y la segunda parte de un tríptico, compuesto por la ya estrenada C.A.B.A. e INTERIOR que será presentada en el 2017. Este tríptico es un proyecto que se empeña en contarnos como personas/ habitantes desde la experiencia de un lugar geográfico, a partir de hechos trascendentes de nuestro pasado, una realidad sin filtro, un argumento que se traduce en el cuerpo de los concurrentes, que no son audiencia, porque no están solo para oír, que no son espectadores, porque no vinieron solo a ver y contemplar, son participantes de una obra artística.

TEATRO SANITARIO DE OPERACIONES cumple 20 años, iniciándose en 1996 como soporte de bandas en el legendario Dr. Jekyll. Entre los trabajos más destacados se encuentra APARECIDO, intervención urbana realizada en el año 1998 en el puente de la Boca, ZAMARRA intervención/espectáculo en espacio no convencional, estrenada en Patio del Tanque, (hoy sala Villa Villa) del Centro Cultural Recoleta y que giro por España, MANTUA inspirada en Romeo y Julieta estrenada en el mítico Cemento, SOLO, coreografía compuesta con Julio Bocca como parte del programa de El hombre de la corbata roja y que figuro dentro del programa de las funciones de su despedida del ballet, PIEDAD y KOTIDIANA que realizaron funciones por todo el interior de país. El TSO dentro de su formación artística conlleva una militancia dentro de IMPA de más de 10 años, siendo elenco estable del espacio, apoyando y aportando al método de cultura – educación - lucha – trabajo que embandera a la primer empresa recuperada de Argentina.

CONURBANO- GRAN ESTRENO!
TEATRO SANITARIO DE OPERACIONES – TSO –
PRESENTA “CONURBANO”
GRAN ESTRENO: SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE 23 HS!
EN: IMPA - LA FABRICA CENTRO CULTURAL - SALA CORRUGADO
QUERANDÍES 4290 - ALMAGRO CABA
FUNCIONES: VIERNES 22:30 Y SÁBADOS 23HS
SETIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE


ACTORES-PERFORMERS

Damian Janza- Pato Turchi- Federico Perez Guerra- Gonzalo Goto Llanes
Hernan Marecos- Claudio Killing- Manuel Rodriguez - Maria Eugenia Stillo
Mariela Van der Horst- Jacqueline Miller- Guillermo Bravo- Ariel Bottigheimer- Fakundo Santillan- Adrian Salas Mattei- Demian Cirigliano
Heber Fleitas- Caterina Argnani.

CONURBANO es una creación colectiva original del grupo TSO
Dirección: Jacqueline Miller/ Kike López/Damián Janza/Federico Pérez Guerra