Confusión con la estatua de Patoruzú: ¿robo o algo más?

Primero se informó que la habían robado pero ahora aseguran que fue quitada para restaurarla y está en Palermo.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 00:00

Información cruzada y nada confirmado. Mientras que algunos dicen que la estatua de Patoruzú, situada en el Paseo de la Historieta de San Telmo, fue mutilada y roba otras asegurada que fue quita a propósito de ese lugar para restaurala.

Lo curioso es que un día del supuesto traslado, el Ministerio de Justicia y Seguridad había informado a través de la agencia oficial Télam que se trató de un robo, e incluso se indicó que se estaban analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, pero "que aún no habían identificado a los responsables".

Lo curioso es que, con la figura de Patoruzú, se aplicaron procedimientos que llaman la atención: por un lado, si la idea es restaurarla, por qué parece "arrancada" del sitio. Y además, tampoco se explicó hasta ahora por qué fue necesario quitar de su lugar al cacique.

Por ejemplo, Olmedo y Portales, Porcel y Tato Bores, todos ubicados sobre la avenida Corrientes, han sido vandalizados muchísimas veces y nunca fueron removidos del lugar. Los arreglos se hicieron in situ.