El INADI querellante en la causa contra Cordera

Tras los fuertes dichos del cantante sobre las mujeres en TEA, el INADI decidió actuar contra el ex Bersuit.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 00:00

El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) fue aceptado como parte querellante en la causa penal que se investiga al músico Gustavo Cordera tras afirmar que hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" durante una clase en una escuela de periodismo.

En paralelo, el juez federal Rodolfo Canicoba rechazó por cuestiones formales que el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación sea querellante.

La decisión de Canicoba Corral fue tras un pedido del INADI, a cargo de Javier Buján, quien reclamó ser parte de la causa penal, una de las tantas que pesan sobre el músico.
En su fallo, el juez valoró que el organismo "ostentaría" el carácter de "parte ofendida" por las declaraciones que Cordera semanas atrás.

El fiscal federal Ramiro González lo imputó al excantante de Bersuit Vergarabat por incitación a la violencia y apología del delito.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", dijo el exlíder de La Bersuit Vergarabat, una de las bandas que dominó la escena del rock nacional de los ´90, había lanzado las repudiables frases durante una charla que ofreció el lunes a estudiantes de periodismo de TEA Arte.

Cordera dijo ante los estudiantes que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".