Servini rechazó planteo para extraditar a Pérez Corradi

La jueza advirtirió que la medida "entorpecería" la investigación sobre el triple crimen de Gral Rodríguez y el tráfico de efedrina. La medida había sido aprobada por la jueza Arroyo Salgado.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 00:00

La jueza federal María Servini de Cubría rechazó hoy el planteo de la magistrada de San Isidro Sandra Arroyo Salgado para extraditar a Estados Unidos a Ibar Pérez Corradi, tras advertir que la medida "entorpecería" la investigación que lleva adelante en su contra por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

En un duro pronunciamiento y con fuertes críticas a Arroyo Salgado, la magistrada anticipó que advertirá a la Cancillería de su "oposición" a la extraditación de Pérez Corradi, puesto que implicaría "el claro entorpecimiento de la investigación" en sus
manos.

"A fin de poner en conocimiento de la Cancillería argentina de la severas dificultades para la prosecución de esta investigación que conllevaría a hacer lugar a la entrega provisoria de Pérez Corradi a las autoridades judiciales de Estados Unidos para su extradición es que habré de librar oficio a la ministra de Relaciones Exteriores de la Nación", advirtió la jueza.

Y agregó: "Máxime considerando que no se entiende ni comparte la premura en la entrega provisoria que se pretende y, fundamentalmente, que se debe culminar con la declaración indagatoria del nombrado y luego de ellos resolver su situación procesal, actos para los cuales resulta imprescindible mantener al imputado bajo la jurisdicción de este Juzgado".