Planta de Fiat en Córdoba solo operará 7 días en septiembre

La automotriz reducirá al mínimo su producción por la crisis de Brasil y la baja en las ventas internas. Se suma a las suspensiones en Ford y Volkswagen

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 00:00

A la suspensión de personal hasta fin de año en Ford, ahora se suma la reducción "al mínimo" de la producción de FIAT en su planta de Córdoba por la crisis en Brasil.

Según el cronograma de producción que trascendió, los trabajadores "estarán suspendidos por lo que resta de agosto y en septiembre, sólo trabajarán 7 días y con un volumen diario de 320 unidades".

Desde la empresa no negaron la información y expresaron que "la actividad está adecuada a la situación en Brasil", que a las claras impacta cada vez más en los niveles de producción de las automotrices locales.

La producción de autos en el país cerró el primer semestre con una baja del 14% –en junio se registró la décima caída interanual (19,8%)–, según datos de Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores).

En cuanto a las exportaciones, el desplome fue del 30,9% en ese mismo período. Los únicos destinos que no registraron restricciones fueron Chile, Ecuador y Asia.

FORD Y VW, EN LA MISMA SITUACION

La semana pasada, Ford comunicó que por la caída en las ventas, suspendió hasta fin de año a unos 300 operarios de su planta de Pacheco. Allí, se redujo el plan de producción para el 2016 y se ofrecen retiros voluntarios para evitar despidos.

Asimismo, Volkswagen amplió las suspensiones a 300 operarios de su planta de Córdoba. Los empleados –que ya no estaban trabajando los lunes– desde hace unas semanas tampoco lo hacen los viernes.