Gimnasia venció a Vélez en el Bosque

Se impuso 2 a 0 con goles de Niell e Ibañez. El Lobo, con un jugador menos durante casi todo el partido, se quedó con una merecida victoria ante un pálido Fortín.

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2016 - 00:00

Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 2 a 0 a Vélez en un entretenido partido que jugaron en la ciudad de las diagonales en el marco de la jornada inicial del Torneo de Primera.

El elenco platense se puso en ventaja a los 11 minutos del segundo tiempo por medio del delantero Franco Niell mientras que a los 44, el futbolista Nicolás Ibáñez marcó la segunda conquista.

Gimnasia y Esgrima La Plata jugó casi todo el partido con diez jugadores debido a que a los 6 minutos de la primera parte fue expulsado Facundo Oreja mientras que Vélez también terminó el encuentro con un hombre menos porque a los 38 del complemento vio la tarjeta roja Leandro Desábato.

El elenco platense jugó mejor en la primera parte, pero recién tuvo la primera llegada clara a los 21 minutos cuando Franco Niell desde dentro del área por el medio remató y Alan Aguerre logró sacar el balón sobre el travesaño al córner.

Cuatro minutos más tarde, la chance fue para el conjunto velezano a través de un disparo del debutante Hernán Barcos desde la puerta del área, tras el cual la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Sobre los 35 minutos, Gimnasia La Plata desperdició la posibilidad más clara del partido. Luciano Perdomo recibió el balón, se mandó por la derecha y envió un centro para Pablo Vegetti, quien solo son el arco a su disposición cabeceó, pero la pelota se fue apenas por arriba del horizontal.

El encuentro era entretenido y a los 40 minutos Vélez pudo haber logrado la primera conquista por medio de un remate de Leandro Desábato desde fuera del área, pero un atento Alexis Arias le tapó el tiro.

Ya en el segundo tiempo, el elenco de La Plata logró ponerse en ventaja a los 11 minutos cuando, tras un saque de arco de Arias, Vegetti cabeceó habilitando a Niell, quien se mandó al área y definió ante la salida de Aguerre.

Sobre los 18 minutos Maximiliano Caire tuvo el empate para Vélez, pero la pelota terminó afuera mientras que a los 40 la chance fue para Mariano Pavone, pero su disparo se fue apenas por arriba del travesaño.

Cuando se jugaba el minuto 44 Gimnasia La Plata aumentó la cuenta cuando Lucas Licht le dio un buen pase a Nicolás Ibáñez, quien desde la derecha dentro del área definió anta la salida de Aguerre.