Alerta por tormentas y granizo en Capital y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó la advertencia para el centro del país.

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2016 - 00:00

Un aviso meteorológico a muy corto plazo fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que alerta por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" a varias localidades del conurbano bonaerense, mientras que una alerta similar rige sobre la Ciudad de Buenos Aires y el centro del país.


El aviso a muy corto plazo alcanza a Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingo, Jose C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, San Miguel y San Vicente.

A las 9.30, en tanto, el SMN emitió una alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


"Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan a la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, granizo y ráfagas", informa el organismo.

Además, rige una alerta por "vientos intensos en la cordillera" en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja, Salta y San Juan.