Pichetto, contra La Cámpora: "El concepto 'resistencia' no es propio de un sistema democrático"

El senador peronista cuestionó la manifestación de las agrupaciones más cercanas a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.
Sábado 27 de agosto de 2016
El jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que el peronismo va hacia "una segunda renovación" pero dijo no es quien "para mandarla a la casa" a la ex presidenta, Cristina Fernández, aunque estimó que su ciclo ya "estaría cumplido".

Pichetto citó que "hay un viejo dicho que se aplica a la iglesia: quien ha sido Papa no vuelve a la parroquia" y, en ese marco, confió que le "gusta mucho el sistema norteamericano, el Presidente que gobierna y se va a la casa".

Empero, destacó que allí a "los ex presidentes que han sido gravitantes son figuras de respeto, tampoco se les está persiguiendo, hay una mirada más condescendiente y fundamentalmente son figuras de referencia y de respeto".

"Me parece que a nosotros nos falta mucho para eso. Si me pregunta si debería hacer política activa un ex Presidente, le diría que no", manifestó el senador.

Pichetto señaló que el peronismo "está en un proceso necesario e inevitable de lo que yo denomino una segunda renovación" en la que "tienen que aparecer los dirigentes nuevos".

El senador resaltó que "hay muchos gobernadores que también son experimentados, que gobiernan, hay intendentes nuevos, jóvenes en el conurbano bonaerense y hay líderes que más allá del sello en que se encuentren".

En ese grupo de posibles nuevos líderes nombró al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, a su colega del FPV Omar Perotti, al ex ministro del Interior Florencio Randazzo y a los gobernadores de Salta, Chaco y Entre Ríos, Juan Manuel Urtubey, Domingo Peppo y Gustavo Bordet.

Sobre el futuro del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli, Pichetto opinó que ahora "tiene que decidirse a ser él, a construir un proyecto propio".

Incluso arriesgó que el ex gobernador bonaerense "o se decide a hacer política por sí mismo" o "creo que indudablemente que va a volver a fracasar".

Pichetto sentenció que "a veces hay momentos en la vida de un hombre que son fundamentales para encontrarse con sí mismo".

Y, en ese sentido, reiteró que si Scioli "quiere ser de la partida es importante que proyecte su propia figura, que tiene virtudes, y que podían haber sido mejor explotadas en el último proceso electoral".