Central no pudo ante Defensa y Justicia

Igualaron 0 a 0. El Canalla fue más que su rival pero no pudo vulnerar al Halcón.
Sábado 27 de agosto de 2016

Rosario Central tuvo todo en su favor, especialmente durante la primera etapa, pero no supo sacarle provecho a esa situación y por eso debió conformarse con un 0-0 ante Defensa y Justicia en el mismísimo Gigante de Arroyito.

El gran responsable del empate en cero fue Agustín Rossi, el arquero de Defensa, quien en la etapa inicial impidió al menos en tres ocasiones que el conjunto rosarino abriera el marcador.

Más allá de los méritos, Central tiene mucho por mejorar, especialmente si quiere convertirse en un equipo competitivo.

Para Defensa el empate supo a triunfo, y le permitió extender a seis partidos (sumados los del campeonato anterior) su racha sin conocer la derrota.

El primer tiempo fue un monólogo de Central. El equipo dirigido por Eduardo Coudet jugó en el campo del oponente y manejó las acciones a su antojo, pero no pudo convertir todas las situaciones que generó por fallas propias y la gran actuación del arquero de Defensa.

A los 4 minutos Central tuvo la apertura del marcador en los pies del colombiano Teófilo Gutiérrez, pero entre Fabrizio Buzchiazzo y Rossi le ahogaron el grito de gol.

Siete minutos después tuvo su oportunidad José Luis Fernández, pero su remate cruzado fue rechazado por Rossi, quien a los 30 desvió un disparo de Cristian Villagra.

Como si Rossi no fuera poco, sobre los 35 el travesaño impidió que Central lograra su gol ante un cabezazo de Marco Ruben.

Central machacaba y machacaba y, a los 37, en un gran contraataque, Teo Gutiérrez volvió a quedar cara a cara con Rossi, y el arquero le ganó la partida al taparle el remate.

En el segundo período la salida de Ruben (por una molestia a la altura de la cintura) complicó a Central, y le sacó un peso de encima a Defensa que salió a pelear el cotejo.

Como si la salida de Ruben no fuera suficiente a los 27 se sumó la de Teo Gutiérrez (molestia en la parte posterior de la pierna derecha) y eso determinó que los rosarinos terminaran atacando con dos juveniles, Agustín Coscia y Gustavo Colman. A pesar de las circunstancias favorables, Defensa atacó poco y sólo se puede registrar en su haber un remate de Ignacio Rivera que el uruguayo Sebastián Sosa contuvo sin problemas.

Por momentos Central mereció ganar, pero después del empate fue el resultado que mejor le cayó al partido.