Juan José Gómez Centurión: "Tengo miedo por mi familia”

El jefe desplazado de la Aduana aseguró que le “hicieron una cama” porque bajo su gestión estaban “expulsando el delito que había dentro de la estructura”.

Por Canal26

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 00:00

El jefe desplazado de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, admitió que atraviesa un "muy mal" momento pero se mostró confiado de que saldrá airoso de la investigación en su contra por presuntos pedidos de coimas frente a ese organismo: "Voy a volver a mi puesto, estoy convencido".

Gómez Centurión respaldó la decisión de Mauricio Macri de separarlo, "transitoriamente", tal como definió el funcionario denunciado: "A pesar de ser el afectado, valoro la actitud del Presidente de cortar la costumbre política de proteger a los funcionarios que tienen denuncias".

Sin embargo, expresó sus diferencias respecto del modo en el que se tomó la decisión de desplazarlo: "Yo hubiera llevado la denuncia a la Justicia por un lado, y por otro llamar al funcionario y advertirle sobre la misma".

El funcionario investigado insistió en relacionar la causa con intereses mafiosos: "Me hicieron una cama. Veníamos expulsando el delito de adentro de la estructura de la Aduana. Poníamos orden en un sistema que hace años estaba fuera de control". Para Gómez Centurión, ese accionar impulsó a actuar a "la mafia que opera en la Aduana desde afuera".

Respecto de su situación personal, admitió: "La estoy pasando muy mal. Tengo 5 hijos y 3 nietos. Tengo miedo por mí y mi familia, pero voy a continuar porque acepté como funcionario público los riesgos de ir contra las mafias".