Peña: “No se puede subsidiar de forma indiscriminada”

El jefe de Gabinete aseguró que antes de la audiencia del 16 de septiembre van a trabajar con una propuesta que genere "más consenso" entre gobernadores, intendentes y dirigentes.

Por Canal26

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que "hay una conciencia grande de que la Argentina no puede seguir subsidiando indiscriminadamente" y advirtió que antes del fallo de la Corte Suprema que le puso un freno al aumento de la tarifa de gas, "no hubo nadie en el Gobierno que haya dicho que había que hacer audiencias".

Desde San Juan, donde se realizó en Consejo Nacional del PRO, el funcionario reiteró que antes de la audiencia del 16 de septiembre van a trabajar con una propuesta que genere "más consenso" entre gobernadores, intendentes y dirigentes.

"Tenemos una buena predisposición, centralmente de los gobernadores. Casi todos han apoyado la necesidad de este tema. Y va a depender un poco, también, del consenso que podamos generar con las propuestas", sentenció.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, el coordinador de ministros enfatizó que "hay una conciencia grande de que la Argentina no puede seguir subsidiando indiscriminadamente y centralmente a los más ricos, y que tenemos que lograr un acuerdo energético".

Peña negó que el fallo del máximo tribunal haya marcado un paso en falso del Gobierno en el discurso de institucionalidad, al señalar "en el fallo de la Corte está claro que no había una jurisprudencia sobre el tema" porque "nunca había habido una sentencia de lo que era el precio de boca de pozo".

"Estamos en una situación novedosa, en medio de todo este descalabro energético que hemos recibido. Pero me parece que todo el debate sirvió para que estemos en condiciones de generar más consenso", subrayó el funcionario, quien remató: "No sentimos que esto pueda indicar un desvío de una actitud institucional".

Además, el funcionario resaltó que "nunca hubo una postura formal en el Gobierno, ni una reunión oficial, nadie que haya dicho que había que hacer las audiencias, ni ningún escrito en ningún área" para discutir el aumento de tarifas.