Un magnate quiere comprar la F1 por U$S 8,5 billones

De concretarse la operación, la categoría máxima sería absorbida por uno de los principales consorcios mediáticos de Estados Unidos y cotizaría en la bolsa de Nueva York.

Por Canal26

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 00:00

La empresa Liberty Global Corporation, propiedad del magnate estadounidense John Malone, está interesada en hacerse de la mayoría accionaria y convertirse en la nueva propietaria de la categoría automovilista Fórmula 1.

Para lograr concretarlo, ha ofrecido la astronómica suma de 8.5 billones de dólares al grupo que tiene en la actualidad el mayor porcentaje de acciones, el grupo CVC Capital Partners.

La propuesta de compra, publicada en el portal especializado Motorsport, indica que la operación para tomar el control directivo de la categoría reina del automovilismo se completaría en dos etapas: la adquisición de la fracción minoritaria de las acciones, que podría adelantarse en pocas semanas, y una posterior compra del restante paquete.

De concretarse la operación multimillonaria, la Fórmula 1 sería absorbida por uno de los principales consorcios mediáticos de Estados Unidos y cotizaría en la bolsa de Nueva York.