Los "Narcojuniors", la nueva generación de capos mexicanos

Estudiaron en universidades extranjeras. Tienen poder y presumen de su dinero en las redes sociales. Cómo es la vida de los herederos de los carteles más peligrosos.
Domingo 28 de agosto de 2016

Los hijos de los narcotraficantes que lideran de los cárteles de la droga se sienten poderosos y protegidos por sus padres, estudian en universidades extranjeras, hablan varios idiomas y coleccionan todo lo que pueden.

En las redes sociales, los denominados 'narcojuniors' presumen de joyas, autos deportivos, armas de colección con cachas de oro y diamantes, fajos de dólares y euros, camionetas blindadas, mansiones, avionetas, motos todoterreno, mujeres y excesos.

Según se desprende de sus páginas en Facebook, Instagram y Twitter, la mayoría habla inglés y francés, estudian en universidades extranjeras, se inclinan sobre todo por la carrera de administración de empresas y cuando terminan sus estudios se integran al negocio familiar.

Narcojuniors


Herederos del grupo que dirige Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' o Ismael 'El Mayo' Zambada, los 'narcojuniors' tomarán el control cuando sus padres sean atrapados o cuando la edad les impida seguir al frente de la empresa criminal.

En 1999 Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', llegó al penal de Puente Grande, Jalisco, como subdirector de Seguridad.

Narcojuniors


Renunció al cargo poco antes del 19 de enero de 2001, día en que 'El Chapo' se fugó por primera vez de un penal de alta seguridad.

Después de entrar en prisión, su primogénito, Dámaso López Serrano, 'El Mini Lic', se unió al Cártel de Sinaloa y creó las nuevas reglas de la agrupación. Los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán son un ejemplo de 'narcojunior'.

Narcojuniors

Alfredo e Iván, de 30 y 35 años, respectivamente, están considerados como los herederos del Cártel de Sinaloa, negocio criminal que, por ejemplo, ha llegado a tener una flota de aviones más numerosa que la principal aerolínea de México.