Para Juan Manuel Urtubey, "hay sectores políticos interesados en que el Gobierno se caiga"

El gobernador de Salta calificó de "autoritarias" las expresiones de Hebe de Bonafini durante la marcha de la resistencia en la Plaza de Mayo. Pidió “no poner palos en la rueda” sino “contribuir”.

Por Canal26

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 00:00

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey afirmó hoy que hay grupos interesados en que el Gobierno de Mauricio Macri se caiga y calificó de "autoritarias" las palabras de Hebe de Bonafini en el cierre de la marcha de la resistencia en la Plaza de Mayo.

"La forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno, sino que nosotros colaboremos", dijo el mandatario sobre su relación con la Casa Rosada.

El dirigente peronista volvió a diferenciarse del kirchnerismo: "La forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda", señaló.

Al ser consultado sobre los dichos de Bonafini, Urtubey señaló que "esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente".

"La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones", añadió al sostener que "no hay que permitir que siga el sistema político como está para validar ese tipo de expresiones políticas que hacen daño a todo el sistema".

Cuando le preguntaron sobre si creía que hay "sectores políticos interesados en que el gobierno se caiga", Urtubey no dudó: "Claramente, y ese tipo de expresiones [por las de Bonafini] validan totalmente eso. Es una visión francamente autoritaria", resaltó.

Ayer, la titular de Madres de Plaza de Mayo le advirtió a Macri: "Sé que esta noche no vas a poder dormir. Te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar, pero te vas a caer sólo, hijo de puta".

Según Urtubey, el kirchnerismo debería haber hecho una autocrítica tras la derrota electoral: "Hay que tener la suficiente humildad para darse cuenta que perdiste y reciclar tu forma de actuar porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste te va a ir cada vez peor", advirtió.