Gioja aseguró que Massa tiene "las puertas abiertas" del PJ

El presidente del peronismo admitió que es necesaria una “renovación”. Sin embargo, aclaró que eso no significa “tirar lo viejo por la ventana”. También criticó a Cambiemos.

Por Canal26

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 00:00

El diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja , no descartó la posibilidad de incluir al líder del Frente Renovador , Sergio Massa , en la renovación del justicialismo. El ex gobernador de San Juan dijo que la fuerza del diputado que tiene "las puertas abiertas".

Respecto de una posible reestructuración del peronismo, Gioja aseguró: "Se necesita una renovación. Hay que tener personajes nuevos. Pero renovar no es tirar un viejo por la ventana todos los días. La renovación viene de la mano de los hechos y con actores que tengan ganas de ir para adelante".

Consultado sobre la posibilidad de esta confluencia con el kirchnerismo, liderado por la ex presidenta Cristina Kirchner , el dirigente respondió que "nadie tiene el peronómetro" porque "por ahí se rompe la aguja marcando para un lado o marcando para el otro". "Futurología nadie puede hacer, lo que sí tenemos que hacer es tener una mirada bien amplia y tratar de que podamos cobijar a todos los que en nombre de los principios, la doctrina y nuestras convicciones justicialistas, tengan ganas de participar", agregó.

Gioja también hizo referencia al accionar del gobierno de Mauricio Macri en las últimas semanas y destacó que "la única política muy definida" es "echarle la culpa de todo lo que le pasa al país a la gestión anterior y a la pesada herencia".

El jefe del PJ consideró que son "un pretexto" las intentos de desestabilización que funcionarios del gobierno nacional le adjudican a dirigentes kirchneristas, al señalar que "hay una situación social deteriorada por las medidas y acciones" que tomó en estos nueve meses la administración del presidente.