"Cristina debería estar detenida por entorpecer a la Justicia"

Así lo aseguró Leo Fariña al referirse al rol de la expresidenta en el marco de la investigación por la ruta del dinero K. Sostiene que conocía sobre las transferencias bancarias del empresario.

Por Canal26

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 00:00

“Cristina incurrió en el delito de omisión de denuncia. Eso es entorpecer una investigación, con lo cual si nos guiamos por esos hechos y por esa denuncia automáticamente la tienen que detener”, observó Fariña.

La entrevista con Fariña se realizó desde uno de los lugares “seguros” habilitados por el Sistema de Testigos Protegidos, que funciona en el ámbito del ministerio de Justicia, y en el cual el financista se encuentra amparado.

“Cristina escondió la información a los organismos de control y la justicia porque la plata de Lázaro (Báez) es también la plata de ella. Más allá de las diferencias tienen, ambos deben cubrirse mutuamente”, evaluó.

Fariña recordó otra vez la reunión que mantuvieron Cristina Fernández y Báez en la quinta de Olivos, y aseguró que en ese encuentro a la entonces presidenta le reclamó “dinero que consideraba de su propiedad”.

Fariña subrayó que Máximo Kirchner tiene “una responsabilidad distinta y mayor que la de los hijos de Báez en el caso de la ruta del dinero K".

“Una vez que murió Néstor, Máximo fue quien se juntó con los empresarios para reclamarles la plata que decía que era de la familia Kirchner”, recalcó.