Cerrarán hasta fin de año el Aeropuerto de Mendoza por obras

A partir del 7 de septiembre próximo y durante tres meses el Aeropuerto de El Plumerillo, en Mendoza, cerrará sus puertas para que se lleven a cabo obras de modernización en sus instalaciones.

Por Canal26

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 00:00


Desde esa fecha hasta el 7 de diciembre, el Ministerio de Transporte de la Nación ofrecerá colectivos gratuitos para los pasajeros que conectarán a los aeropuertos de San Juan, San Luis y San Rafael, situados a una distancia aproximada de tres horas por tierra con respecto a la capital mendocina.

Las principales obras en el aeropuerto serán en a pista y en el balizamiento de la misma y tienen dotar a la provincia de una mejor conectividad aérea.

Tras el malestar generados en los pasajeros, que deberán optar por aeropuertos alternativos, el Ministerio de Transporte de la Nación se encargó de solventar los traslados gratuitos.

Según lo informado por Diario Uno, el servicio de ómnibus llevará al pasajero desde el aeropuerto alternativo al que arribe hasta la terminal de ómnibus de Mendoza y viceversa.

Lo que deberán tener en cuenta los viajantes es que cada número de vuelo está conectado a un único micro gratuito, por lo que tendrán que tener consigo su tarjeta de embarque.

Es así que a los pasajeros, que pueden usar medios alternativos para los traslados, se les recomienda prever una antelación de cinco horas con respecto al vuelo previsto, ya que se calcula media hora en la terminal, tres horas de viaje vía terrestre y las dos horas de preembarque, mientras que el check in se realizará en el aeropuerto de partida.

Durante los tres meses que duren las obras en El Plumerillo, los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina y Latam Chile fueron reprogramados hacia los tres aeropuertos alternativos más cercanos: San Juan, San Luis y San Rafael, todos aproximadamente a tres horas de Mendoza.

Los vuelos de Latam desde Santiago de Chile a Mendoza serán derivados únicamente a San Juan, mientras que se suspenderán los vuelos con los que la aerolínea GOL conecta a la capital cuyana con San Pablo.

Por otra parte, se aclaró que en los trasladados terrestres no se podrán llevar animales vivos.