El médico que abatió a un ladrón seguirá detenido

Está acusado de “homicidio agravado por el uso de armas” en Loma Hermosa. El juez decidirá este martes si actuó en “legítima defensa” o hubo un exceso. La familia denunció amenazas.

Por Canal26

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 00:00

El médico Lino Villar Cataldo, que abatió ayer a un delincuente que intentó robarle el auto en Loma Hermosa, continuará detenido por presunto "homicidio agravado por el uso de armas".


El juez que interviene en el caso resolverá, tras una audiencia, si hace lugar a un pedido de la defensa para que se considere que actuó en "legítima defensa" o en "exceso en la legítima defensa".

El médico fue internado en un hospital, con custodia policial, debido a que el asaltante le pasó por arriba de sus piernas con el vehículo marca Toyota que le quiso robar.

Según relató el abogado del acusado, el ladrón, identificado como Ricardo Krable (de 24 años), abordó a Villar Cataldo con un arma y le pegó un culatazo cuando estaba por salir en su auto. Cuando quiso llevarse el vehículo tuvo problemas para conducir por la caja automática. Fue allí que arrolló al médico.

Entonces, el médico tomó una pistola y le disparó. De acuerdo con los estudios preliminares, el delincuente recibió cuatro disparos.
"Se vio apuntado y reaccionó. Ese arma le sirvió para defender su vida, no el auto", dijo el abogado. Aclaró, además, que su defendido tenía la pistola en regla, aunque no era un tirador experto.