Video: el momento del robo al médico que mató a ladrón

Registrado por las cámaras de seguridad. "Era su vida o la del delincuente", dijo el hijo del profesional. El hombre está detenido por el hecho.

Por Canal26

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 00:00

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín registraron el robo al médico que permanece detenido por matar al ladrón que quiso llevarse su auto cuando salía de su consultorio. El hecho ocurrió en Loma Hermosa.

En el video quedaron capturados los movimientos de Lino Villar Cataldo y Ricardo Krabler. Ambos eran vecinos del barrio Libertador. El primero era un conocido profesional de la zona; el segundo, tenía un prontuario delictivo.

El viernes a la noche se cruzaron en la calle El Ombú al 6800. Cataldo salía de su oficina y estaba a punto de subirse a su Toyota Corolla cuando Krabler, armado y junto a dos cómplices, lo interceptó para robarle el auto.

Fue entonces cuando lo obligaron a bajarse el auto, le pegaron un culatazo en la cabeza y lo atropellaron a poca velocidad. Pero no contaban con que el médico, que ya había sido asaltado dos veces con anterioridad, había conseguido la tenencia y portación de arma. Logró incorporarse y no lo dudó: disparó cuatro veces.

Krabler tenía 24 años y antecedentes penales. Los tiros impactaron en su cuerpo y lo mataron casi en el acto. Los delincuentes que estaban con él, escaparon.

El médico fue hospitalizado y está detenido por "homicidio agravado por el uso de armas". Este martes, un juez de Garantías resolverá si hace lugar a un pedido de la defensa para que se considere que actuó en "legítima defensa" o en "exceso en la legítima defensa". VIDEO: Gentileza TN

Encontrá más vídeos